Preparación

En into, creemos que una buena preparación para tu estancia en el extranjero es muy importante. Esto te ayudará a empezar con buen pie y tendrás de antemano muchos conocimientos sobre tu nueva experiencia. 

 

Introducción personal

El primer paso en el proceso de solicitud es una reunión introductoria. Te invitamos a ti y a tus padres a una extensa reunion informativa con nuestro manager en Malaga. Es totalmente gratuita y se puede celebrar en diferentes regiones. También se puede hacer a través de Skype, aunque preferimos hablar contigo en persona.

 

Formularios de solicitud

Una vez hecho tu solicitud con into, te pones manos a la obra para rellenar los formularios de solicitud de nuestra organización colaboradora en tu país de destino. Esto lleva algún tiempo pero permite a nuestra organización asociada encontrar tanto una familia anfitriona como un colegio perfecto para ti. Vas a tener que decirnos cuales son tus aficiones e intereses, preparar una carta dirigida a tu futura familia anfitriona y también una carta de recomendación de tu colegio, un justificante de tus vacunas y mucho más.  
En cuanto se apruebe oficialmente tu solicitud, recibirás una confirmación oficial. A partir de este momento, nuestra organización colaboradora empezará a buscarte una familia y un colegio. Normalmente nosotros te informaremos sobre tu familia y tu colegio en mayo,  junio o julio aunque a veces recibirás tu plaza justo antes de partir. ¡Qué emoción!

Pre Departure Seminar (PDS)

Into está convencido de que una buena preparación antes de salir de Espana es una parte esencial de un intercambio exitoso. Aproximadamente dos meses antes de tu salida, hay un fin de semana de preparación para todos los participantes, o el PDS.

En el PDS recibirás información sobre el programa del High Schools y participaras en unos talleres preparativos

El PDS está supervisado en gran medida por antiguos alumnos, ideal para hacerles todas las preguntas que aún tienes. ¡También es una manera perfecta de hacer las primeras nuevas amistades con personas que van a hacer lo mismo que tú!

De esta manera, animamos a nuestros participantes a estar abiertos a nuevos hábitos y costumbres en el país anfitrión. Además, asesoramos a nuestros estudiantes para que sepan lo que pueden hacer en ciertas situaciones; por ejemplo, si tienen nostalgia una vez en el pais de destino. Durante el fin de semana, hay muchas oportunidades para hacer preguntas a los antiguos alumnos y  escuchar sus experiencias.

Reunión informativa para padres/cuidadores

El último día del PDS habrá una sesión informativa para los padres/cuidadores. Durante esta tarde de información, tratamos de preparar a los padres/cuidadores para la nueva experiencia de sus hijos. Daremos información práctica, pero también prestaremos atención a la comunicación, las diferencias y las normas culturales.  Según nuestra experiencia, los padres/cuidadores tienen una gran influencia en el éxito del programa de su hijo o hija.

Tu colocación

Entonces por fin llega el momento en que recibimos la informacion sobre tu familia anfitriona y tu colegio. Siempre es un momento súper emocionante, te llamaremos de inmediato y luego te enviaremos todo esta información. A partir de este momento, puedes ponerte en contacto rápidamente con tu familia para ir conociéndoles y presentarte a ellos. Es buen idea conocerse un poco. ¡También para tus padres! Mientras tanto, comenzaremos a trabajar con tu seguro, vuelo y otros preparativos. También puede solicitar tu visa ahora (si es necesario), y por supuesto, te ayudaremos con eso.

La salida

Y de repente está el día de tu salida. Seguramente ya has vuelto a rehacer tu maleta 10 veces, pero ahora estás realmente listo. ¡Encontrar el mostrador de registro adecuado, entregar la maleta, despedirte de tu familia y de tus amigos y luego su gran aventura finalmente comenzará de verdad!

Acampamento de Bienvenida

Casi todos los destinos comienzan con un campamento de bienvenida.

Durante estos campamentos, junto con otros estudiantes de intercambio internacional, puedes acostumbrarte al nuevo idioma y al país. Hay mucho tiempo para hacer turismo y comprar y durante varios talleres recibirás consejos y sugerencias sobre tu intercambio. Además, se organizan divertidas excursiones.

Otra preparación

Además de los asuntos anteriores, recibirá regularmente un Newslink, un manual (uno para estudiantes y otro para los padres) y muchos otros materiales y consejos para prepararte bien para tu próximo intercambio. Y, por supuesto, siempre estamos listos para atenderte y ayudarte a ti y a tus padres en nuestra oficina.