into CONDICIONES GENERALES PROGRAMAS DE EDUCACION SECUNDARIA

INTO EDUCATION LTD

Calle de Velázquez 50, planta 5 #1038
Madrid 28001
Spain

+34 951870122

info@into-education.es

PLAZOS DE SOLICITUD 

15 de marzo de 2024. Fecha límite para todos los destinos con salida en el verano de 2024. 

Para algunos países es posible presentar la solicitud después de esta fecha, pero nuestra organización asociada en el extranjero puede cobrar una tasa por reserva tardía. 

15 de junio de 2024. Fecha límite para Inglaterra con salida en septiembre de 2024.

15 de agosto de 2024. Fecha límite para todos los destinos con salida en enero de 2025. 

Descuentos por reservas anticipadas

1 de septiembre de 2024 – descuento por reserva anticipada para salidas en 2025 un descuento de 500 euros. 

1 de diciembre de 2024 – descuento por reserva anticipada para salidas en 2026: 500 euros de descuento.

 

1.  Condiciones generales

1.1.      Las presentes Condiciones Generales se aplican y forman parte inseparable de toda oferta y contrato relativo a los servicios de cualquier tipo prestados por into Education (en lo sucesivo, “into“). 

1.2.      En las presentes condiciones generales, se entenderá por “participante” toda persona que participe o quiere participar en uno o varios programas de into.

1.3       Estas condiciones sólo podrán modificarse si ambas partes lo acuerdan por escrito.

 

2.       Conclusión del acuerdo

2.1 Las Condiciones Generales se aplicarán íntegramente a cualquier modificación del acuerdo.

2.2 La inscripción en el programa de into será vinculante a partir de la recepción del contrato firmado. 

2.3 into tiene derecho a rechazar inscripciones si, en opinión de into, existe una razón válida para ello.

2.4 Con la validez del acuerdo, los padres y el participante confirman que los documentos del Perfil del Estudiante de into y de nuestro socio son verdaderos y completos. Los términos y condiciones del Perfil del Estudiante de into también forman parte del contrato. 

2.5 Si antes o durante la salida del participante se pone de manifiesto que cualquier información facilitada a into por el participante es incorrecta, distorsionada o falsa, into y/o su organización asociada tendrán derecho a poner fin a la participación del participante. En este caso, el participante no tendrá derecho al reembolso o devolución de los gastos en que haya incurrido ni de las cantidades abonadas. En tal caso, los demás costes correrán a cargo del participante.

 

3.         Seguro

3.1 Para los programas a destinos no europeos, ya está incluido en el precio un paquete de seguros (médico, de accidentes, de responsabilidad civil. Se trata de un seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil concertado y aprobado por el gobierno. Las enfermedades y dolencias preexistentes o sus consecuencias no están cubiertas.

3.2 Para los destinos europeos, los participantes son responsables de su seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de equipaje. Este seguro debe ser específico para estudiantes de intercambio y aprobado por todos los socios internacionales y gobiernos con los que trabajamos. 

 

4.         Precios y condiciones

4.1 Los precios indicados en el sitio web www.into-Education.es son los precios válidos en ese momento.

4.2 Los precios mencionados en otros lugares son precios orientativos y no se puede derivar ningún derecho de ellos.

4.3 into reserva el derecho de incrementar los precios debidos a variaciones en los tipos de cambio, aumentos en las tarifas de vuelo y casos de fuerza mayor y otras circunstancias imprevistas.

4.4 Una vez recibido el pago final, recibirá la información restante y los documentos definitivos de viaje, incluido el billete de avión.

4.5 No se reembolsarán los componentes del programa no utilizados. Esto también se aplica en caso de finalización anticipada del programa. Sin embargo,  si no es posible participar en el Campamento de Bienvenida o el participante no desea participar, recibirá un reembolso de 300 euros.

 

5.         Anulación

5.1  Nuestros participantes pueden cancelar en cualquier momento antes de la salida. Sin embargo, por su propia seguridad, le recomendamos que lo haga por escrito. Se aplicarán las siguientes tasas de cancelación:

– Después de la presentación del contrato firmado con into, pero antes de la presentación de los “Formularios de Perfil del Estudiante”: 200 EUR. 

– Después de la presentación de los “Formularios del perfil del estudiante” y de la firma del contrato que confirma la admisión al programa: 20 % del precio del programa.

– Tras la colocación en una familia anfitriona: 50 % del precio del programa.

5.2  En caso de litigio, el participante se reserva el derecho a probar una indemnización inferior. 

5.3 En caso de que into no pueda facilitar la dirección de la familia anfitriona, de la escuela y de la persona de contacto local a la que se puede solicitar reparación al menos dos semanas antes de la salida, el participante tendrá derecho a cancelar el programa sin coste alguno.

 

6.         Familia anfitriona

6.1 Todas las familias anfitrionas son visitadas y seleccionadas por representantes locales de nuestro socio. Las familias anfitrionas están elegidas independientemente de sus creencias étnicas y religiosas, estructura familiar, lugar de residencia y/o profesión.

6.2 A veces se alojan dos estudiantes de intercambio en una misma familia. Se trata siempre de nacionalidades diferentes.  Puede ocurrir que compartan el dormitorio. 

6.3 No se puede rechazar la selección de una familia anfitriona y hay que aceptarla y probarla. Un cambio de familia anfitriona es posible en casos excepcionales y queda a la discreción de into y de la organización asociada en el país de destino.

6.4 El momento en que se coloca al estudiante es independiente del momento de la solicitud. Nuestras estadísticas muestran que aproximadamente el 75% de las colocaciones se reciben a finales de julio. Esto se debe a que la mayoría de las familias anfitrionas no presentan la solicitud ni toman una decisión definitiva hasta entonces. La colocación en una escuela y la residencia de la familia anfitriona están estrechamente relacionadas. A menudo, las escuelas se retrasan en la confirmación de las plazas. Una colocación tardía no afecta en absoluto la calidad de la misma.

6.5 Las estancias no suelen tener lugar en grandes ciudades. Las colocaciones se realizan en ciudades medianas, pueblos o zonas rurales donde se encuentran las escuelas y las familias interesadas en hospedar un estudiante de intercambio.

 

7.         Costes

7.1 Los costes del programa into se abonarán en cuatro pagos parciales, tal y como se refleja en el acuerdo. Esto puede acelerarse en el caso de solicitudes tardías.  

7.2 Las demás facturas tienen un plazo de pago de 14 días.

7.3 Cuando se reserve un vuelo adicional (que como tal no forma parte del programa estándar), deberá abonarse el importe total antes de enviar el billete de avión al participante.

7.4 En caso de ajuste de un billete de avión a petición del participante, los costes adicionales correrán a cargo del participante.

7.5 Si no se recibe el pago a tiempo, se enviará un recordatorio.

7.6 Si tras el recordatorio de pago no se recibe otro pago, los tutores legales del participante adeudarán una compensación de intereses del 1% mensual, calculada desde la fecha de vencimiento hasta el día de pago.

7.7 Todos los gastos relacionados con el cobro correrán a cargo de los tutores del participante.

 

8.         Servicios del programa 

8.1 Incluido en el precio del programa:

Una reunión introductoria personal

Seminario de preparación previo a la partida PDS

Boletín de noticias

Fin de semana de preparación para el participante y presentación informativa para los padres

into camiseta

Manual para el participante

Manual para los padres

Asesoramiento y ayuda para solicitar el visado   

Servicio de salida del aeropuerto (previa solicitud)

Seguro(s) para destinos no europeos  

Billete de ida y vuelta al país de acogida

Campamento de bienvenida (si se ofrece en el destino a la salida en verano)

Recepción en el destino final

Traslado a la familia anfitriona

Alojamiento con la familia anfitriona

Colocación en un instituto típico de la zona

Orientación y apoyo local durante toda la estancia en el extranjero

Asesoramiento en casa durante la estancia del participante en el extranjero

Número de teléfono de emergencia: disponible las 24 horas del día para emergencias en el país de destino

Correo de bienvenida a casa

Certificado de participación

Informes de progreso para los padres

Participación en el Club antiguos alumnos into

 

8.2 No incluido en el precio del programa:

Dinero de bolsillo y gastos personales; aproximadamente 250 euros al mes (esto varía según el destino).

Seguro(s) para los destinos europeos

Gastos de vacunación (si es necesario)

Fondo de cancelación (opcional)

Excursiones o viajes organizados localmente por la organización (opcional)

Tasa de visado (si es fuera de Europa)

Tasa SEVIS (EE.UU.)

Libros escolares, posible uniforme escolar, autobús escolar, almuerzo en la escuela, gastos de determinados proyectos/asignaturas o excursiones/actividades escolares

Transporte de ida y vuelta a la escuela

Coste de cambiar la fecha de vuelo de un billete de avión (siempre consultando con into)

 

9.      Otras condiciones

9.1 into y la organización asociada se reservan el derecho a poner fin a la participación en el programa si sospechan que la salud física o psicológica del participante está en peligro. La decisión al respecto corresponde a into y a la organización asociada. En tales casos, no es posible volver a participar en el programa en una fecha posterior.

9.2 Los padres y tutores se comunicarán exclusivamente con into. No está permitido ponerse en contacto con la organización asociada, el representante local o la escuela en el país de destino. Si esto ocurre, into no se hace responsable de las consecuencias derivadas de este contacto. Si en algún momento durante el intercambio de su hijo o hija usted no está fácilmente accesible, le rogamos que nos facilite un número de contacto alternativo.

9.3 En el caso muy improbable de que la familia anfitriona no acepte al participante, into le proporcionará un programa alternativo. En caso contrario, se reembolsarán todas las tasas abonadas.

9.4 Si un estudiante o padre/tutor natural no indica, por ejemplo, pero sin limitarse a ello; cualquier necesidad médica, psicológica, de aprendizaje o de estilo de vida restringido, alergias o necesidades dietéticas previas relevantes para la aceptación al programa pero antes de su comienzo, into tiene derecho a dar por finalizado el programa. Los costes incurridos por into debido a la finalización del programa, o relacionados con el mismo, serán cargados al participante en base a las condiciones de cancelación y al margen del seguro de cancelación.

 9.5 En algunos casos, into o el socio pueden tomar la decision de aceptar a un participante condicionalmente. Por ejemplo, debido a ciertas alergias, requisitos dietéticos, resultados escolares, condición médica u otras cuestiones. En este caso, se le comunicarán con la debida antelación las posibles consecuencias. También es posible que into o el socio no puedan aceptar al participante por las razones mencionadas. En tal caso, into ofrecerá un programa alternativo siempre que sea posible. Si esto no fuera posible, se reembolsará el dinero ya abonado si into conocía estos motivos antes de firmar el acuerdo. Si estas razones se conocen después de la firma del acuerdo, se cobrará al participante en base a las condiciones de cancelación. 

9.6 El socio en el extranjero y into reservan el derecho a cobrar tasas adicionales en caso de alergias o necesidades dietéticas. Para hacer posible el programa. Los cargos varían entre 100 y 500 EUR y se basan en el nivel de los requisitos dietéticos/alergia y el destino.

9.7 Además de estos cargos, es la responsabilidad del estudiante pagar y/o preparar alimentos especiales para estas alergias/requisitos dietéticos.

9.8 Si el participante tiene requisitos dietéticos o alergias y va a Canadá, generalmente se aplican los siguientes cargos mensuales adicionales.

            Vegetariano: 100 EUR al mes

            Vegano/sin gluten 150 EUR al mes

 9.9 En el caso muy improbable de que el socio no pueda ofrecer el programa completo después de la aceptación del participante, into ofrecerá un programa alternativo. En caso de no aceptarlo, se reembolsarán todas las tasas ya abonadas y no se podrán añadir más costes ni compensaciones.

9.10 Si el estudiante solicita un cambio de familia anfitriona, todos los costes adicionales correrán a cargo del participante y conllevarán un cargo de 1.300 EUR.

9.11 Si el estudiante no sigue las normas y reglamentos del programa del país o se comporta de tal manera que tenga que producirse un cambio de familia anfitriona, se cobrará una tasa de 1300 EUR. Además, todos los gastos adicionales, como el transporte hasta la nueva familia anfitriona, también deberán ser abonados por los tutores legales del participante.

9.12 Si un participante desea un programa más largo (5/10 meses) después de un programa más corto (3 o 5 meses), se cobrará una tasa de ampliación de 1300 EUR más la diferencia de precio de los programas.

9.13 into no se hace responsable de los daños resultantes de cualquier decisión adoptada o iniciada por organizaciones (afiliadas a into). Con respecto a la supuesta responsabilidad en relación con las decisiones de los socios, into no puede aceptar ningún tipo de responsabilidad. into no está obligada a compensar ningún daño causado al participante como resultado, tanto directo como indirecto, de una decisión tomada por cualquier organización afiliada y/o relacionada con into. El participante deberá ponerse en contacto directamente con dicha organización. A primera solicitud, into cooperará y facilitará la información necesaria.

9.14 into garantiza la calidad de sus servicios de acuerdo con las normas del país de destino, que es lo que el participante puede esperar razonablemente en virtud del contrato. Si a pesar de ello se produjeran defectos en los servicios prestados por into, ésta intentará adaptar y mejorar el servicio en la medida de lo posible y subsanar los defectos u ofrecer una reducción razonable del precio. Esto quedará exclusivamente a discreción de into.

9.15 Las catástrofes naturales son causas de fuerza mayor y, por tanto, están fuera de nuestro control. Es importante que usted y su hijo conozcan el código de conducta en tales casos.

Su hijo tiene que seguir en todo momento los planes de evacuación oficiales del gobierno local y no preparar un plan de evacuación organizado personalmente. Si su hijo ha decidido abandonar la familia anfitriona con un plan de evacuación organizado de forma privada sin permiso de la organización local colaboradora, nuestra organización local colaboradora perderá el control de su hijo y ya no podrá responsabilizarse de él. Los planes de viaje privados organizados sin permiso de la organización local asociada ponen en peligro el programa de su hijo.

En casos de “fuerza mayor”, nuestras organizaciones colaboradoras mantienen un contacto regular con sus representantes locales y sus alumnos. Las autoridades locales, los equipos de búsqueda y los equipos de asistencia son responsables en situaciones más graves en las que se interrumpe el contacto con el país de origen. En tal situación, las oficinas de Asuntos Exteriores se hacen cargo de los planes de acciónes ulteriores.

9.16 En el caso de los participantes que vayan a América, si el participante olvida, pierde o destruye sus formularios relacionados con el visado de estudiante, el socio cobrará unos gastos de unos 900 EUR.