Australia: al otro lado del mundo

Baile, graduación, deportes, compañerismo, 5 ó 10 meses para alumnos de 15-19 años

Estudiar en un High School en Australia es la oportunidad de tu vida para ir a un colegio en el otro lado del mundo. Casi siempre hay sol, la gente son muy amable, hay canguros saltando por todas partes, ver la Gran Barrera de Coral y muchos más experiencias únicas para vivir.

 

Un año en Australia

Un año de Bachillerato en Australia es uno de nuestros viajes mas preferidos gracias a la combinación de una educación de alta calidad y un estilo de vida único. Como estudiante internacional, puedes elegir entre una amplia gama de asignaturas de diferentes niveles. El gobierno australiano controla la calidad de todos los High Schools en los que puedes estudiar.

Además de gozar de un excelente nivel de educación con la concomitante vida completa de sus alumnos internacionales, Australia es conocido por la diversidad de sus paisajes y su naturaleza. Debido a su ubicación aislada, es el hogar de muchas plantas y animales que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo: los cocodrilos, tiburones, serpientes, koalas y por supuesto los canguros. También encontrarás las playas más hermosas del mundo y también algunas de las mejores ciudades como Adelaida, Brisbane, Melbourne y Sídney.

Los australianos tienen un estilo de vida muy relajado, son muy amables y les encanta pasar mucho tiempo haciendo actividades al aire libre. En verano suelen organizar fiestas en la playa y barbacoas, e incluso en los meses de invierno les gusta sentarse en la terraza de un café a disfrutar del sol invernal.

Novedades

 

  • Campamento de bienvenida en Sídney
  • Estudiar al otro lado del mundo
  • Disfrutar del maravilloso clima y la fauna extraordinaria 
  • Pasar las navidades en bikini o bañador
  • Participar en muchos deportes y actividades al aire libre
R

Precios

Año escolar
Enero o julio: 10 meses
Clásico: 14.990 euros,
Select: precio a consultar
Semestre
Enero, Abril o Julio: 5 meses
Clásico: 13.490 euros,  
Select: precio a consultar

 

Programas

En Australia tenemos dos programas: el Clásico y el Select. El programa Clásico sólo es adecuado para estudiantes que aún no tienen el título de bachillerato. El programa Select es apto para estudiantes con y sin diploma. Consulta a continuación las opciones.

Australia Clásico

Sólo puedes participar en el programa Clásico si aún no has terminado el bachillerato. Si eliges el programa Clásico, podrás ser ubicado en cualquier zona de Australia porque tu familia anfitriona te elegirá en función de tu perfil individual y asistirás a un instituto local cerca de tu nueva casa.

Australia Select

 El programa Select es apto para estudiantes con o sin diploma de bachillerato. Con el programa Select, puedes elegir tu propia región en Australia y te buscaremos una familia de anfitriona en esta localidad. ¿Te irás a un curso escolar completo o más bien medio curso? Todo es posible. Puedes elegir entre las siguientes regiones:

►Queensland: Playas vírgenes, islas tropicales, selvas exuberantes, ciudades vibrantes y el auténtico Outback australiano. Queensland es el destino excelente para un intercambio. Conocido como el Sunshine State de Australia, Queensland ofrece un sinfín de experiencias maravillosas para volver a casa con recuerdos inolvidables.

►Nueva Gales del Sur: Nueva Gales del Sur es el estado más diverso de Australia y quizás el más reconocido. En Nueva Gales del Sur se encuentra la ciudad más grande y emblemática de Australia, Sídney, con su famosa Ópera y el Puente del Puerto. Sydney está rodeada de parques nacionales, bosques, montañas, antiguos valles fluviales y ciudades históricas.

Victoria: Victoria es el segundo estado más pequeño de Australia, con una superficie de 227.600 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de las Islas Británicas. A pesar de su pequeño tamaño, el clima de Victoria varía mucho. El norte tiene un clima mucho más seco y cálido que el sur. Melbourne es la capital y como tal es el centro de cultura, medio ambiente y administración en general.

►Sur de Australia: Adelaida, la capital de Australia Meridional, cuenta con un multitud de festivales, una vibrante escena musical, galerías, diseño y moda, teatro y una bella arquitectura. La temperatura media en invierno es de 15 grados centígrados. Alrededor de 2.500 horas de sol al año hacen que la gente puedan vivir al aire libre casi todo el año.

Tasmania: Tasmania es una isla con bellos paisajes, gente amable, comida deliciosa, una rica historia y un relajado estilo de vida isleño. Su próxima parada es la Antártida. Tasmania tiene una superficie de 90.758 km², lo que significa que no se tarda más de unas horas en llegar a cualquier parte. Hobart es la capital y está rodeada de numerosos parques nacionales y espacios naturales, donde puedes ver restos del supercontinente Gondwana. Ademas, algunos de sus bellos paisajes son Cradle Mountain, Freycinet y Maria Island.  Tasmania cuenta con más de 2.000 km de rutas de senderismo y 18 parques nacionales. 

Después de elegir una región, puedes elegir entre varias escuelas secundarias bien consideradas. Puedes elegir tu instituto por su ubicación, su tamaño y numero de alumnos, por sus materias escolares, sus deportes u otras actividades. Para cualquier consulta o bien obtener una visión general actualizada, contacta con nuestra oficina en Malaga.

Tanto la escuela como la familia anfitriona reciben una asignación por ti como alumno de intercambio.  Están orgullosas de su país y des sus institutos y les gusta enseñar su forma de vida a los demás. Esta es la razón por la que abren sus puertas a un estudiante internacional y lo aceptan en su familia.

High School en Australia 

High School en Australia

El sistema escolar australiano está bien considerado, es de alto nivel y ofrece muchas actividades extraescolares. El año escolar comienza en febrero y termina en diciembre. Se divide en cuatro trimestres de ocho semanas cada uno. En Navidad hay seis semanas de vacaciones.

Tienes que cursar algunas asignaturas obligatorias, como inglés, historia y al menos una más, como matemáticas o química. También puedes elegir entre muchas otras asignaturas y actividades extraescolares. Suelen colocarte en el 11º curso porque en el 12º se hacen sobre todo exámenes. En la mayoría de los colegios se sigue llevando uniforme escolar.

Desportes y tiempo libre

El deporte se toma muy en serio en la escuela australiana. Durante el curso escolar se celebran muchas competiciones en las que se enfrentan equipos de distintos colegios.

En la vida cotidiana, las aficiones y los deportes ocupan un lugar importante. La popularidad de los deportes puede variar según la región. En general, la natación, el rugby, el críquet, el hockey, el baloncesto, el fútbol y el fútbol australiano son especialmente populares. Además de los deportes, también puedes optar por otras actividades, como clases de música. Al igual que en España, tu puedes afiliarte a un club deportivo.

Campamento de Bienvenido

El Campamento de Bienvenida en Sidney es un comienzo único para tu programa y para que tu y otros estudiantes conozcan el país anfitrión para los próximos meses. ¡Un comienzo increíblemente divertido para tu intercambio!

Excursiones y viajes

¿Te apetece combinar tu aventura en el instituto con viajes organizados a nivel local? Pues sí. Estos viajes pueden reservarse a través de nuestra organización asociada en Australia. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nuestra oficina.

Costes: Que está incluido y no incluido

►Lea a continuación lo que está y no está incluido en nuestros precios.

Incluido en nuestro precio:

►Una reunión introductoria personal
►Una buena preparación y orientación
into boletín de noticias

►Fin de semana preparatorio para los participantes
►Tarde de información para los padres
into Camiseta
►Manual para el participante
►Manual para los padres
►Asesoramiento y asistencia para la solicitud del visado
►Servicio de salida del aeropuerto
►Billete de ida y vuelta al país de destino
►Campamento de bienvenida en Sidney
►Recepción en el destino final
►Traslado a la familia anfitriona seleccionada
►Alojamiento con la familia anfitriona seleccionada, incluidas las comidas
►Colocación en una escuela secundaria local
►Orientación y apoyo local durante toda la estancia en el extranjero
►Apoyo en casa durante la estancia del participante en el extranjero
►Número de teléfono de emergencia: disponible las 24 horas del día para preguntas/problemas en el país de destino
►A petición del interesado: contacto personal con un into ex-alumno
►Correo de bienvenida a casa
►El certificado de participación en into
►Informes de progreso para los padres
►Participación en el club de antiguos alumnos into.

►Seguros: médico, de accidentes, de responsabilidad civil 

No incluido en nuestro precio:

►Tasa administrativa en el momento de la inscripción de 100 €.
►Dinero de bolsillo y gastos personales; 200,- € / 250,- al mes
Gastos de vacunación
►Gastos de visado
►Excursiones o viajes organizados localmente por la organización o la escuela (opcional)
►Gastos in situ (opcional): libros de texto, almuerzo escolar, examen deportivo, atuendo y material deportivo
►Cambio eventual de la fecha del billete de avión (siempre previa consulta con Into)

Porque ir con Into

  • Nosotros tenemos mas de 40 años de experiencia
  • Priman la excelencia de nuestros programas y el sentido de responsabilidad de nuestros socios.
  • Nuestros ex-alumnos siempre están ahi para apoyarte en cada momento.
  • Camiseta into
  • Reunion inicial y individualizada con el Manager en Malaga
  • Reuniones con otros ex-alumnos de into